Fórums de Mujeres en Marruecos

Correo electrónico Imprimir PDF

Del 2 al 6 de octubre las sindicalistas marroquíes de la CDT y FSD participaron en dos Foros de Mujeres que se realizaron en las ciudades de Casablanca y Mohammedia.

Durante estos foros tuvieron la oportunidad de debatir sobre cuál era la situación y cuál tendría que ser el papel futuro de ellas en tres ámbitos: la sociedad, los sindicatos y a la empresa. De estas jornadas salió el proyecto que próximamente emprenderemos desde Sindicalistes Solidaris en Marruecos. En estos foros participó la Secretaria de Organización de la UGT de Cataluña que pudo compartir vivencias y puntos de vista con las participantes.

De las jornadas se  desprende que todavía hay un largo camino para que las mujeres tengan el lugar que les corresponde tanto dentro de la sociedad como en los sindicatos o en las empresas pero que hay conciencia y ganas de lucha para lograr la equidad en todos estos frentes. Juntas pudimos construir las estrategias necesarias para avanzar hacia la igualdad en Marruecos.