Matan en Guatemala a un dirigente del sindicato con el que coopera Sindicalistas Solidarios

Correo electrónico Imprimir PDF

El 24 de marzo, en la capital de Guatemala, mataron a tiros a cuatro personas, entre las que había Ovidio Ortiz, de 52 años, miembro de la ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTSG) y dirigente del Frente Nacional de Lucha (FNL). Este sindicato es socio de Sindicalistas Solidarios – UGT de Cataluña, en un proyecto de cooperación sindical internacional.

Los asesinos iban en coche, y al pasar al lado de un grupo de vecinos que se encontraba hablando en la calle, dispararon y a continuación huyeron. A consecuencia de las heridas, también murieron Javier Cabrera, de 27 años, Óscar Alexander Rodríguez, de 34 años y Fredy León Estancia, de 29.

Los representantes del SNTSG exigen al gobierno de Guatemala, que cumpla las promesas que hizo de dar seguridad al país. Después de Colombia, Guatemala es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas.

Desde el año 2010, Sindicalistas Solidarios - UGT de Cataluña, acompaña la organización sociopolítica de los sectores sindicales y populares de Guatemala, a través del proyecto de cooperación Tinamit, organización sociosindical para la gobernabilidad de Guatemala. Este proyecto recibe el apoyo solidario de los ayuntamientos de Olot, Igualada, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Vilafranca del Penedès, L’Hospitalet de Llobregat y el Consejo Comarcal del Maresme.

Más información en: www.estamosdefrente.blogspot.com