En estos momentos que en Cataluña estamos sufriendo los estragos del Covid-19 con miles de afectados y un confinamiento de la población desde Sindicalistas Solidarios también hemos tenido que hacer una parada en nuestra tarea. Los dos principales países donde trabajamos, Marruecos y El Salvador también han sufrido esta grave crisis humanitaria y los respectivos países también han decretado paros de todas las actividades.

Marruecos decretó el estado de emergencia a principios del mes de marzo, este hecho nos obligó a suspender la jornada de evaluación del proyecto «Mujer, Igualdad y Trabajo Digno» donde iba a participar una delegación de Sindicalistas Solidarios . El confinamiento de la población también nos ha obligado a detener todos los proyectos y sesiones formativas así como de la actividad ordinaria de la Escuela del Trabajo Digno.

En cuanto a El Salvador, se mantuvo la actividad hasta la última semana de marzo cuando el Gobierno también decretó medidas muy estrictas de confinamiento. Aquí la situación de sobreocupación, falta de saneamiento y de condiciones óptimas en que vive una gran parte de la población hace más complicado hacer frente a una pandemia de estas magnitudes.

Desde Sindicalistas Solidarios, seguimos en contacto día a día con nuestros socios locales para intentar cooperar en todo lo que esté en nuestras manos. Asimismo estamos haciendo el seguimiento de la evolución de la situación con todas las administraciones locales que colaboran y financian nuestros proyectos con el fin de poderlos retomar en óptimas condiciones lo antes posible.