Rambla del Raval 29-35, 08001 Barcelona Catalunya Espanya

La pandemia, los trabajadores y las trabajadoras

Fruto de las relaciones que Sindicalistes Solidaris y la UGT de Cataluña tienen con sindicatos de todo el mundo, el pasado 31 de julio se organizó una jornada de debate en línea entre sindicalistas catalanes y peruanos bajo el título «Impacto de la pandemia en los y las trabajadoras: retos y desafíos». Intervinieron, por parte de la Central General de Trabajadores de Perú (CGT Perú) su vicepresidenta, Carmela Sifuentes; la Central Unitaria de Trabajadores de Perú (CUT Perú) estuvo representada por su presidente, Julio César Bazán; la UGT de Cataluña estuvo presente con las aportaciones de la secretaria de Organización, Nuria Solé y el director de la Fundación Josep Comaposada-Sindicalistas Solidarios, Francisco Neira.
Durante el intenso debate se constató que ante la situación de crisis derivada de la pandemia de la covid-19, los gobiernos han optado por favorecer las grandes empresas dejando desamparados millones de trabajadores y trabajadoras y que, como siempre, las mujeres son el eslabón más débil.