Universidad sindical por la Igualdad y la Paridad en marruecos

Paritat Marroc

Con la “Universidad por la Igualdad y la paridad” , en la ciudad de Mohammédia (Marruecos), se concluye el programa ”Empoderamiento de las mujeres sindicalistas en el Marruecos 2022/2023”, realizado con el apoyo de los ayuntamientos de Terrassa, Sabadell, Esplugues de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Gavà y el Prat de Llobregat.

Este es un proyecto de continuidad para que las mujeres en Marruecos ocupen el lugar que les corresponde, tanto en el sindicato como en la sociedad. Las formaciones sobre derechos fundamentales e igualdad de género han sido una buena herramienta para empoderarlas e incentivarlas a tomar posiciones de igualdad con los hombres, las ha ayudado a autoorganizarse y a crear una red de mujeres para defender sus derechos y asesorar al resto de compañeras.

En la universidad participaron 150 mujeres y la vicesecretaría general de UGT de Catalunya. Las participantes reivindicaron la necesidad de dar continuidad al proyecto para ampliar la red de mujeres sindicalistas, sobre todo extendiendo las campañas de difusión y sensibilización entre los sectores más feminizados.