Proyectos en curso

Proyectos finalizados

Proyectos en curso

Potenciación de las capacidades, las iniciativas y los impactos del movimiento sociolaboral de CUT-Perú para el cambio sociolaboral y económico.

Descripción: El programa pretende el fortalecimiento de la organización sindical CUT-Perú desde los ámbitos sectoriales en territorios (locales, regionales y nacionales) y que su rol de agente promotor de un modelo de desarrollo sostenible sea gestionado con mayor eficacia y eficiencia.
Se persigue el fortalecimiento, durante cuatro años, del movimiento social y laboral y sindical de visión sociopolítica y de misión y acción propositiva que defiende la CUT para mejorar sus propuestas sindicales, especialmente en las materias de empleo, seguridad social y del reparto equitativo y progresivo de la riqueza. Una mejor y más eficiente capacitación, planificación estratégica, organización, funcionamiento democrático y autosuficiencia del sindicato. También se pretenden mayores niveles de influencia e incidencia, especialmente en los espacios de negociación, y en particular en los procesos de integración regional e internacional, con la inserción en los mismos de la dimensión social, en coordinación con otras organizaciones sindicales y alianzas sociales de la zona y del continente.

Socios Locales: Cut- Perú (Central Unitaria de Trabajadores).

Entidad financiadora: Ayuntamiento de Barcelona.

Duración: 2006-2010.