Expo ¿TRABAJO DIGNO?

Treball Digne?Aquí podéis descargar el Catálogo de la Expo!

¿Trabajo digno?» es la pregunta que encabeza la exposición de producción propia de Sindicalistes Solidaris fruto del proyecto interactivo y colaborativo cofinanciado por los ayuntamientos de Granollers, el Prat de Llobregat y Terrassa y que durante unos meses de 2018 recogió a través de las varias redes sociales las percepciones que tienen hombres y mujeres de diferentes países sobre qué es y qué significa el trabajo digno.
Del material recogido sale esta exposición que actualmente está recorriendo varias poblaciones de nuestro país y que a buen seguro os ayudará a conocer mejor el trabajo digno, la principal línea de actuación de Sindicalistes Solidaris. De la mano del personaje principal, un emoticono llamado Digno, el objetivo de la exposición es hacer un viaje por el ODS 8 (Objetivo de Desarrollo sostenible) y podemos conocer cuáles son los principios básicos de este derecho universal analizando qué es su situación al mundo, cuáles son los principales colectivos carentes de trabajo digno, algunas vulneraciones que sufren trabajadores y trabajadoras en nuestro entorno y una panorámica de qué opinión tienen dependiendo de dónde viven. Finalmente, también podréis ver una pincelada de los principales proyectos de Sindicalistes Solidaris en defensa del derecho a un trabajo digno en Marruecos, El Salvador y en Colombia.
La exposición «¿Trabajo digno?», a pesar de que va dirigida al público general tiene una muy buena acogida entre los más jóvenes que, de una manera divertida y ágil, tienen acceso a un tipo de información que a menudo les es ajena. Va acompañada de un catálogo de grandes dimensiones que se entrega a todos los visitantes para que se puedan llevar a casa la exposición y así ampliar el eco.