Presentada en Cornellà la campaña “Cooperar desde la administración local”

img_0117

El lunes 13 de febrero de 2012, a las 18 horas, tuvo  lugar en Cornellà la presentación de la campaña “Cooperar desde la administración local”. El acto se hizo en la sede de la UGT en Cornellà (c. Revolt Negre, 12). Se presentó Somos parte de la solución!, una Guía de cooperación sindical para los trabajadores/as de la administración pública local y se inauguró la exposición de Sindicalistas Solidarios: Queremos Trabajo Digno!, una reflexión sobre  qué es trabajo digno y como luchar para conseguirlo.

En el acto intervinieron Xavier Juanto, secretario comarcal de la UGT del Bajo Llobregat; Rocío García, teniente de alcalde y concejala de Políticas de Ciudadanía; Nelia Martínez, concejala de Acción Comunitaria, Juventud y Solidaridad; Francisco Neira, director de Sindicalistas Solidarios y Juan Ramon Torres, secretario general sección sindical UGT en el Ayuntamiento de Cornellà.

La campaña “Cooperar desde la administración local” pretende explicar que la cooperación con trabajadores del Sur es una herramienta para transformar la realidad de los pueblos del Sur, pero también para concienciarnos aquí de que no podemos aceptar el desmantelamiento de nuestro estado del bienestar, porque los derechos de las personas son la prioridad y porque debemos defender la universalización de los servicios públicos y de calidad.

En la presentación se distribuyeron libremente ejemplares de la Guía de cooperación sindical: Somos parte de la solución! así como trípticos y carteles de la campaña. La publicación de estos materiales ha sido posible gracias al apoyo de los ayuntamientos de Granollers, El Prat, Cornellà, Sabadell y Terrassa, así como las diputaciones de Barcelona y Lleida.

Por otra parte, la exposición de Sindicalistas Solidarios inaugurada en Cornellà: Queremos Trabajo Digno!, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, y se acompaña de un expositor con una pantalla audiovisual que muestra una situación teatralizada de trabajo indigno, una pizarra con una encuesta interactiva que recoge las opiniones de los visitantes de la exposición.