AHORA ES EL MOMENTO DE DEFENDER LA DEMOCRACIA PARA CONSEGUIR EL NUEVO CONTRATO SOCIAL QUE QUEREMOS

treball_digne

7 de Octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Digno

Junto con otras entidades sociales, un año más, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por el trabajo digno en todo el mundo y denunciamos la necesidad de poner fin a la crisis a la cual se enfrenta la democracia y que bloquea las políticas progresistas y consolida, actualmente, las desigualdades en todo el mundo. Rechazamos el adelanto de la extrema derecha en todos los continentes y nos preocupa las políticas de austeridad que se han aplicado en gran parte de los territorios. Desde el sindicalismo, velamos para proteger la libertad democrática y los derechos de la clase trabajadora, las minorías, la sociedad civil y los sindicatos.

Consideramos que hay que implementar el nuevo contrato social impulsado por la CSI que apoya demandas como el empleo, derechos, salarios, protección social, igualdad, inclusión y también algunas demandas que afectan la economía y sociedad mundial como el cambio climático, la salud pública y el cambio tecnológico.

Un nuevo contrato social garantiza el fortalecimiento de la democracia! El trabajo digno garantiza una sociedad basada en la justicia social, la democracia y la paz!

Podéis consultar y bajar el manifiesto unitario aquí

Además, tenéis a disposición los materiales de la campaña que promueve la necesidad de implementar un trabajo digno por todas partes. Aquí podéis acceder a los diferentes materiales

También, podéis visitar la exposición “¿Trabajo Digno?”, en la sede de la UGT de Cataluña, en la Rambla de Santa Mónica 10, hasta el día 30 de octubre. La exposición quiere dar a conocer qué es el trabajo digno de una forma distendida y explorar las diferentes dimensiones.