Solidaridad con Palestina

Correo electrónico Imprimir PDF

El 30 de marzo, los palestinos, conmemoran el Día de la Tierra para recordar los hombres, mujeres y niños asesinados por el ejército de ocupación israelita cuando se manifestaban contra la confiscación de sus tierras agrícolas.

Este año decenas de miles de manifestantes se manifestaron convocados por un colectivo de organizaciones bajo el lema de "la marcha del regreso". Los manifestantes se dirigieron pacíficamente hacia los muros y las vallas metálicas que rodean a los más de dos millones de habitantes de Gaza que sobreviven en poco más de 360 kms. cuadrados. Cuando se encontraban a unos 100 metros de la barrera, el ejército abrió fuego real i causó 16 muertos y centenares de heridos entre los manifestantes.

Esta marcha tenía que durar hasta el 15 de mayo, día de la Nakba (catástrofe) que se celebra desde 1948, fecha en que las tropas sionistas expulsaron a 800.000 palestinos de sus tierras, empujándolos hacia el exilio. Estas familias, hoy, representan 5 miliones de refugiados, sin contar con los refugiados del interior.

Desde aquel lejano 15 de mayo de 1948 y desde el 30 de marzo de 2018 la historia del pueblo palestino se ve abocada a una larga opressión, repressión e infinidad de masacres.

Desde Sindicalistes Solidaris denunciamos la persecución, asedio y masacre que patede día tras día el pueblo pallestino y pedimos a las Autoridades que tomen las medidas necesarias para devolver la libertad al país por la vía democrática.

El viernes pasado, en una nueva escalada de violencia, 10 palestinos más perdieron la vida en la franja de Gaza en el segundo día de protestas.