ATENTADO en Colombia contra la luchadora por los Derechos Humanos DORIS RIVERA

Correo electrónico Imprimir PDF

SINDICALISTES SOLIDARIS quiere expresar su absoluta condena de estos hechos que tienen de nuevo como protagonista a los defensores de los Derechos Humanos en un país donde, en lo que llevamos de año, se han sucedido 20 asesinatos de líderes de estos colectivos y más de 30 atentados reconocidos. Así nos adherimos a la dolorosa preocupación que manifiestan la Mesa Catalana por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia y el proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos.

A pesar del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, el hostigamiento a los partidarios de la paz y la justicia social, interpretado como poco significativo o de “bajo” perfil por parte del Gobierno, ha costado la vida a 117 personas sólo en 2016. En este contexto las fuerzas de seguridad no toman medidas para parar este doloroso goteo sangriento y vergonzoso ni quieren reconocer las operaciones de unos paramilitares que buscan mantener los privilegios de los grandes propietarios.

En el PDF que os adjuntamos tenéis la noticia completa y, sobre todo, las instrucciones y direcciones adecuadas para hacer llegar nuestra indignación y protesta a aquellos que tendrían que velar por la justicia social y la vida de sus ciudadanos/as. Descarga PDF Noticia y Carta de Protesta