Clausura Proyecto Lérida Colombia

Los pasados días 18,19 y 20 de octubre tuvo lugar en el municipio colombiano de Lérida, hermanado desde hace más de 20 años con Lleida, la clausura de la primera fase del proyecto Construcción de la paz y trabajo decente, en el cual han participado más de 100 jóvenes de diferentes centros educativos.

El proyecto ha consistido en sesiones informativas y formativas sobre los contenidos del trabajo digno y sobre cómo aportar de manera individual y colectiva a la construcción de la paz firmada hace dos años. Además se han llevado a cabo a término actividades deportivas y recreativas siempre entorno a la paz y los derechos laborales como centros de interés. En la última jornada se otorgaron los diplomas acreditativos entregados por la alcaldesa, el director del instituto colombo-alemán, y los responsables de las organizaciones que han ejecutado el proyecto, YMCA del Tolima y Sindicalistes Solidaris.

Día Mundial del Trabajo Digno

Un año más, el 7 d’octubre celebramos la Jornada Mundial del Trabajo Digno convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), bajo el lema:
CAMBIEMOS LAS REGLAS

El Proceso de Paz en Colombia: una perspectiva femenina

El 18 de septiembre pasado presentamos el libro de Pepe López Colombia El Proceso de Paz en femenino plural  en las Casas d'enPuig,

Campaña TRABAJO DIGNO: Opiniones 3

3. Licenciada Sonia Urrutia Ortìz, secretaria  de la Federación Sindical de Trabajadores para la Justicia Laboral en El Salvador.

La importancia  del trabajo decente en El Salvador para fortalecer a las organizaciones sindicales.